Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Historia.

Asambleas de balance de la UJC en La Habana

20100224162244-asambleasanantonio-1-.jpg

Saldo positivo

 

Por: José Pendás

 

   El proceso de balance provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, previo al Noveno Congreso de esta organización en la provincia de La Habana, próximo a concluir, deja un saldo positivo.

   El más importante deviene en el fortalecimiento del funcionamiento de la célula fundamental juvenil, el Comité de Base, necesario como motor impulsor del quehacer en su radio de acción, hecho demostrado con los apasionados y serios debates con que han enfrentado los colectivos las discusiones.

   En cada uno de ellos se ha llamado a la elevación del papel de la militancia, ya sea en la producción de alimentos, las transformaciones en la educación, la formación de valores, el trabajo político-ideológico, la defensa, y en cuanta batalla se libre hoy encaminada a eliminar rasgos imperfectos, como la rutina y el esquematismo, para garantizar la continuidad de la Revolución.

   Lo ha proclamado el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en diferentes reuniones de la juventud: se impone perfeccionar el funcionamiento de la UJC desde el presente para asegurar el relevo. O como ha exhortado Liudmila Alamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, a no dejar caer el espíritu que ha suscitado el proceso del Congreso.

   El fortalecimiento de los comités de dirección en los diferentes niveles ha sido otro suceso priorizado por la UJC habanera, seleccionándose a los jóvenes más capacitados, serios y con condiciones idóneas para estar al frente de cada colectivo.

   En la selección de los delegados al evento provincial igualmente se puso de manifiesto la seriedad con que los jóvenes habaneros han tomado el proceso previo a su Congreso. La aclamación y la unanimidad a la hora de su selección no deja lugar a dudas de que están entre los mejores.

   Ahora la Unión de Jóvenes Comunistas de La Habana se prepara para concluir su proceso del Noveno Congreso con la realización de su Asamblea Provincial, la que se efectuará el próximo 12 de marzo.

24/02/2010 08:22 Autor: habanamia. #. Tema: Historia No hay comentarios. Comentar.

Califica Raúl Castro en México de histórica creación de Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

20100224155434-raul-cumbre-1-.jpg

   El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy que la decisión adoptada en la Cumbre de la Unidad de crear la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños tiene una trascendencia histórica.

   Cuba considera que están dadas las condiciones para avanzar con rapidez hacia la constitución de una organización regional puramente latinoamericana y caribeña que integre y represente a las 33 naciones independientes de la región, dijo el jefe de Estado.

   Al intervenir en la última sesión de la Cumbre, añadió que la celebración en Caracas de la próxima cumbre en 2011 sería el momento propicio para concluir los trabajos preparatorios de la organización y ponerla en marcha.

   Ser una nación independiente es condición imprescindible para formar parte de este organismo, que estará caracterizado por el respeto a la diversidad cultural, a las distintas dimensiones geográficas y económicas, al sistema político que cada país adopte, a la disparidad de riquezas naturales y al diferente desarrollo social, expresó.

24/02/2010 07:54 Autor: habanamia. #. Tema: Historia No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris