Facebook Twitter Google +1     Admin

Anuncia el ICAP que existen cerca de 330 comités por la liberación de los cinco.

20110514174310--cid-009101c7753e-6e0a2810-41649ec0-icap-1-.gif

Por: José Pendás

   Kenia Serrado Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, acaba de informar en La Habana que existen en la actualidad unos 330 comités pro liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos, en más de 110 países, los cuales fortalecen sus iniciativas encaminadas a tal fin.

   Un ejemplo de lo antes dicho, expresó la dirigente del ICAP, es la solidez que demuestran estas agrupaciones solidarias con René González, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, en su labor encaminada a que cada día se conozca más la situación en que se encuentran los Cinco.

   Los espacios conquistados, dijo, muchos de ellos de suma importancia, principalmente en Estados Unidos, como el The New York Times y otros, sirven para publicar u ofrecer conferencias, donde se divulgue la injusticia cometida contra estos héroes cubanos.

   Otro escenario citado por Serrano Puig en su información a la prensa sobre los esfuerzos internacionales encaminados a divulgar el caso de los Cinco, se refiere al Parlamento Francés, donde sesionará un encuentro de abogados.

   Intercambios como los antes citados incrementan la influencia de la opinión pública mundial en los esfuerzos dirigidos a la revisión de sus causas, las que ya son reconocidas hasta por los propios abogados norteamericanos.

   Finalmente, la Presidenta del ICAP señaló que el apoyo de tantas personas en el mundo, propiciará más temprano que tarde la excarcelación de los Cinco Héroes.

14/05/2011 09:43. habanamia #. Cinco Héroes

Comentarios > Ir a formulario

habanamia

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris